Cubierta passive house
Cubierta formada con aislamiento térmico y acústico para concepto pasive house, se tiende a instalar en naves industriales (zona oficinas), ya que se obtiene una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.
Un edificio con certificación Passive House o Passivhaus es una edificación de muy alta eficiencia energética de bajo consumo energético (o nulo) y que garantiza un excelente confort. Los principales criterios a seguir en una construcción PassiveHouse son:
– Gran aislamiento térmico. Se optimiza la envolvente térmica mediante un buen aislamiento que será beneficioso tanto en invierno como en verano: las fachadas o paredes exteriores, las cubiertas y las soleras o forjados exteriores deben tener una baja transmitancia térmica (U).
– Ventanas y puertas de altas prestaciones. Los huecos (carpinterías y vidrios) son el “punto débil” de la envolvente, por lo que se debe poner mucha atención en sus características en el proyecto, en su correcta colocación durante la obra así como en sus protecciones solares.
– Ausencia de puentes térmicos. La transmisión de energía se da en continuidad por toda la envolvente: fachadas, cubiertas y soleras y también se da en las esquinas, ejes, juntas, etc. por ello se analiza cada detalle de la envolvente para garantizar su correcta construcción.
– Hermeticidad al aire. La envolvente es lo más hermética posible cuidando al máximo la ejecución de las juntas durante la construcción y se ensaya con el denominado Blower Door test que garantiza la correcta ejecución de la envolvente hermética y eficiente.
– Ventilación mecánica con recuperación de calor. Requiere ventilación mecánica con recuperación de calor para reaprovechar la temperatura del aire interior para precalentar o enfriar el aire limpio entrante antes de expulsar el aire viciado al exterior.
Los criterios de la certificacion PASSIVE HOUSE se desarrollan en EDIFICIOS NUEVOS (edificios de Obra Nueva con certificación PassiveHouse) y EDIFICIOS EXISTENTES (rehabilitación de edificios con certificación EnerPHit).
CALIDAD Y DISEÑO
Edificios con un alto nivel de calidad por los exigentes requerimientos técnicos solicitados
BENEFICIO ECONÓNICO
Beneficio económico ya que reduce la factura energética por el bajo consumo obtenido
RIGOR Y ESPECIALIZACIÓN
Rigor y especialización en el proceso de proyecto (fase de diseño) y de construcción (fase de obra)
CUIDA EL PLANETA
Edificios con reducidas o nulas emisiones de CO2 protegiendo nuestro Medio Ambiente